Opiniones sobre “El Monasterio Perdido”

El Monasterio Perdido

de Miguel Fernández Villegas

RESEÑA DE LA OBRA

Mónica, Sergio y Javi, sus adolecentes protagonistas, son llamados por una voz extraña desde La Isla de los Espejos «porque la vida en ella languidece». En torno al famoso monasterio perdido se suceden hechos misteriosos y trágicos en los que los tres jóvenes protagonistas, actuando a favor de la liberación de la Isla, se ven involucrados con grave riesgo para sus vidas.
El apasionante relato de intriga, misterio y acción no cesa hasta descubrirse el mensaje secreto guardado durante más de quinientos años entre las ruinas de un monasterio medieval. Todos estos ingredientes tensan la narración hasta el inesperado desenlace final.

OPINIONES DE LOS LECTORES

Es una novela juvenil, dinámica, apasionante. El autor ha entrelazado las diferentes aventuras de una manera envolvente y fluida de modo que se lee gozosamente “de un tirón” Es su estilo el de un narrador ameno donde las acciones se suceden a un ritmo que mantiene el interés, con hermosas descripciones que son como incrustaciones de colores, gustos, olores,… y sobre todo música: una música que subraya los momentos más decisivos, o suaviza las tensiones, o hace más llevaderos los tristes.» La confluencia de los procesos interiores de los protagonistas con las “señales” que aparecen en el camino denotan un espíritu fino y abierto. Las metáforas y juegos de palabras, sutiles y sensibles, son profundamente educativas.

Manuel Bordallo. Escritor y Profesor de Lengua y Literatura.

“El monasterio perdido” es un libro encantador, de expresiva nitidez y exquisitez apasionante. He encontrado en él, amor y sensibilidad encarnados en los protagonistas de la obra. Es recomendable leerlo más de una vez, como yo he hecho, para disfrutar de su contenido.»

Luz Ortiz. Escritora.

“El monasterio perdido” es un libro que no cansa. Cuando quieres dejar de leer un rato cierras el libro y te pones a pensar qué es lo que pasará ahora, y sin aguantarte abres el libro de nuevo y continúas leyendo. A mí me había pasado eso con Tolkien, pero no había encontrado otros libros, de cualquier otro autor, que consiguiera eso hasta que conocí sus libros. Le doy la Enhorabuena.»

Irene Aguilar. Alumna de Instituto. Sevilla.

La Elaboración de “El Monasterio perdido” es magistral, propia de un gran escritor como usted, que me ha impresionado y despertado en mí un hábito tan importante como la lectura. De este libro lo que más me ha gustado ha sido la apasionante intriga que encierra. Sólo me queda animarle a que siga sembrando entre sus lectores la alegría y emoción que producen sus libros”.

Nazaret García Madroñal. Alumna de instituto Algodonales ( Cádiz )

Veo “El Monasterio Perdido” como un libro fascinante y maravilloso. Su estilo desenfadado y misterioso hacen que sea uno de los mejores libros que he leído y le aseguro que he leído muchos.

Reyes García – Junco Riego. Sevilla.

 

Volver